Este es uno de los platos preferidos de mi peque, aunque me imagino que de muchos ya que la pasta es lo que más les gusta.
Yo suelo prepararla con mezcla de carne de ternera y cerdo, pero en esta ocasión he querido hacerla con pollo y así quedaría más suave de sabor. Como tenía por casa unas lonchas de beicon y en esta época que estamos viviendo no se desperdicia nada, pues se la añadí también. Os puedo asegurar que la mezcla es deliciosa.
He aprovechado que la casa Giovanni Rana me ha enviado un lote de sus productos y dentro del mismo venían unas placas de lasaña que os puedo asegurar que son fabulosas. Me gusta mucho el tamaño que tienen ya que son muy grandes y las puedes o bien usarlas enteras o bien partirlas para utilizarlas como canelones, con lo cual matas dos pájaros de un tiro. También me han enviado masa pizza, la cual tiene una textura esponjosa y suave, ravioli de espinacas y queso ricotta, ravioli de setas, ravioli de atún y una salsa de queso que todavía no la probé pero que está al caer :-) A estas alturas me imagino que todo el mundo conoce esta pasta, así que poco puedo decir de ella que no sepáis. Elaborado con los mejores ingredientes del mercado, artesanal, fresca y con un sabor delicioso. Os animo a que la probéis.
Ingredientes:
- Láminas de lasaña "Giovanni Rana" (yo utilicé 4)
Para el Relleno:
- 1 Pechuga de Pollo
- 7 Tiras de Beicon
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Bote de Tomate Natural Triturado
- Queso Parmegiano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
Para Cubrir:
- Bechamel
- Queso en Tranchetes
- Mozarella
- Cheddar
- Nuez Moscada
Elaboración de la Receta:
Lo primero que haremos será la bechamel. Os dejo aquí el enlace para que veáis como se hace.Reservamos al calor. Para que no se nos forme una capa dura en el superficie le ponemos unos trozos de mantequilla.
A continuación picamos la pechuga de pollo, cortamos las tiras de beicon en trozos muy pequeños y reservamos. Ahora ponemos una sartén al fuego y pochamos en ella la cebolla junto con el diente de ajo. Cuando esté dorada le añadimos la carne picada, junto con el beicon y dejamos que tome color, dándole vueltas a menudo para que se suelte bien la carne. Luego salpimentamos, añadimos el tomate, el orégano, damos unas vueltas hasta que todo quede bien integrado, apagamos el fuego y dejamos que se siga haciendo con el calor residual.
En una fuente para horno ponemos en la base un poco de bechamel y la primera placa de lasaña. Sobre ella ponemos el relleno y un poco de queso parmegiano rallado. Vamos poniendo tanta capas como queramos, yo en este caso la hice de 4 pisos. Sobre la última vertemos la bechamel, cubrimos con los tranchetes cortados en tiras, el queso cheddar, la mozarella, rallamos nuez moscada y por último añadimos espolvoreamos con orégano.
Metemos en el horno a una temperatura de unos 170º- 180º, hasta que comience a dorar y en este punto le ponemos al grill para que termine de hacerse y tomar color.
Espero que os guste y a disfrutar.
Mi querida amiga, esta lasaña le gusta a tu peque y tambien a mi jejeje,tiene que estar deliciosa con la carne de pollo, no la he probado pero la pienso hacer. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUna lasaña deliciosa¡ yo también la suelo hacer de ternera pero la próxima vez haré esta
ResponderEliminarPues te ha quedado impresionante de aspecto, y, desde luego, más ligera con pollo. Yo conozco esa marca por las pastas frescas y las masas hojaldradas, que me gustan mucho. Un besote.
ResponderEliminarla verdad es que a los peques les encanta la pasta, a la mia también le encanta la lasaña, aunque siempre se la hago de ternera, de pollo la probaré seguro que será un éxito total.
ResponderEliminarque buena pinta la tuya.
un besazo guapa
que buenos son una delicia me encantan bssss
ResponderEliminarLa lasaña de pollo es más suave e igualmente rica que la de carne. Te ha quedado para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Y tanto que me gusta tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarSaludos
Que buena tiene que estar, me encanta la lasaña de cualquier manera.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que rica receta, no me extraña que a tu hijo le guste, bsssss.sefa
ResponderEliminarDivinisimaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encanta, no me extraña que a tu hijo le guste.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.
humm pues desde hoy es el plato favo de tu peque y mio también! que ricaaaaa! un besazo wapa
ResponderEliminarun plat appétissant et gourmand
ResponderEliminarbonne soirée
Mira estamos hoy con un plato similar jajaja me encata mucho como lo ponessss.Besoss
ResponderEliminarJo hambre me a entrao asi de golpe!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta.
Un besazo preciosa
mmmhhh, dely, dely...
ResponderEliminarComo resistirse a un plato asi?
Que son los quesos en tranchetes?
dejo aqui la receta de Masa de lasagna por si tienen ganas de amasar ;)
Besos Cata
Nos gusta mucho comer lasañas en casa, con pollo queda más ligera, aunque imagino que con el beicon quedará más sabrosa
ResponderEliminarAbrazos
Desde luego riquisima,una buena lasaña siempre apetece.
ResponderEliminarBesets.
A nosotros nos encanta la lasaña, como bien dice Mesilda siempre apetece, al menos en mi casa. !!Rica, Rica!!.
ResponderEliminarbesinessss
Hola Dely. La lasaña es una de las cosas pendientes que tengo para hacer. Me encanta pero no la he hecho y lo cierto es que tengo ganas, si me retraigo es porque el resto de los que comen no son muy de pasta así que me tengo que conformar o hacerla para mí solo que será lo que tendré que hacer.
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo y con el relleno que le has puesto debe estar como para chuparse los dedos.
Saludos
No me extraña que sea el favorito de tu peque, con la pinta tan rica que tiene...
ResponderEliminarUn besito
Seguro que a los míos también les encanta, Dely, qué cosa tan rica!!! Un besazo.
ResponderEliminara mi me gustan mucho todas las lasañas, pero hace poco probe a ahcerla de pollo con setas y me encanto, probare la proxima vez a ponerle bacon...me ha encantado...y a tu niño, no me extraña que tan bien...anda que no son listos los niños!!:) un besitoo
ResponderEliminarDely, ni lo dudes, yo disfrutaría un montón con esa lasaña y más si la preparas , jeje. Prestan un montón bien calentinas.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas fiestas estupendas y una año que llega aún mejor. Y abrígate, parece que ya nos llega el frío. Besinos.
Hola Dely. Entro de nuevo para desearte que pases una muy Feliz Navidad y que la disfrutes en unión de tu familia.
ResponderEliminar¡¡¡Feliz Navidad!!!
Un abrazo
Adoro la pasta y las lasañas, y no soy tan pequeña, jejeje..., pero si por mi fuera comería pasta toooodos los dias!
ResponderEliminarTe ha quedado una lasaña que tiene que estar de vivcio.
Un saludo y feliz año nuevo.
Hola Dely,
ResponderEliminarFelicidades por tu recetario del blog y por esta estupenda lasaña. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com
Estupenda receta! Se me hace la boca agua!
ResponderEliminarHas dicho bien, la pasta es uno de mis platos favoritos y el de mucha gente! Que haríamos sin la pasta!
Me gustan mucho tus recetas, si quieres pásate por mi pagina y ojeas alguna de las mías a ver si te gustan!
http://elreceton.com/
Felicidades y Saludos!