viernes, 4 de enero de 2013

Solomillo Relleno Hojaldrado con Compota de Manzana

Bueno, pues después de este parón navideño, estoy aquí otra vez con las pilas recargadas. La verdad es que son unas fechas muy bellas, sobre todo para los que podemos disfrutarlas con los peques de la casa, pero muy estresantes. Todo el día de comidas, cocinando,de compras, visitando los belenes y viendo las luces de navidad de nuestras ciudades, ufff, todo un ajetreo. No sabéis las ganas que tengo de que pasen, sólo de pensar que dentro de poco ya llega Semana Santa.....

Espero que todos hayáis disfrutado de la Navidad, solos o en compañía de vuestra familia o amigos y al que le haya tocado la lotería a disfrutarlo :-) Bueno vamos con la receta de hoy que me extiendo demasiado. La hice el miércoles para celebrar los 20 años en compañía de mi media naranja, mi amigo, mi marido y al que espero tener por lo menos otros tantos a mi lado.

Ingredientes:

  • Solomillo de Cerdo
  • Una Lámina de Hojaldre
  • Tiras de Beicon
  • Queso en Lonchas
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • 1 Manzana Reineta
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Whisky
  • Vino Blanco
  • Azúcar
  • Sal
  • Laurel
  • Romero
  • Pimienta Negra Molida
  • 1 Huevo (para pintar el hojaldre)
  • Hilo de Bramante




Elaboración de la Receta:
Pediremos al carnicero que nos abra el solomillo para rellenar. Salpimentamos la carne por su interior y le vamos colocando lo primero las lonchas de beicon y luego el queso. Cerramos la carne formando un rollo y la sujetamos con hilo de bramante. Salpimentamos.

Procedemos ahora a dorarla por todos sus lados en una sartén amplia con abundante aceite. Cuando esté  
lista añadimos al recipiente (sin sacar la carne), la zanahoria y las cebolla cortadas en trozos grandes. Una vez estén doradas las hortalizas lo bañamos todo con un buen chorrete de wisky y vino blanco. Añadimos una hoja de laurel, una ramita de romero fresco, bajamos el fuego y dejamos cocer todo por unos 30 minutos. Daremos la vuelta a la carne de vez en cuando para que no se agarre al fondo de la tartera.

Pasado el tiempo sacamos la carne, trituramos las hortalizas y les volvemos a dar un hervor para que levante de nuevo la salsa, le añadiremos también la sal que no hicimos anteriormente. Reservamos al calor. Cuando el rollo haya templado un poco le quitaremos el hilo y lo enrollaremos con una fina capa de hojaldre,  pintamos con el huevo batido y metemos en el horno a una temperatura de 180º-190º, hasta que dore.

Para hacer la compota de acompañamiento es muy sencillo. Pelamos la manzana, la cortamos en trozos pequeños, la colocamos en un cazo, le añadimos unas cucharadas de azúcar (aquí cada uno le añade las que quiere, depende del dulzor que le queramos dar) y un poquito de agua. Dejamos cocer lentamente hasta que que adquiera consistencia de mermelada. Yo no la he triturado del todo, le he dejado algunos trozos para que al comerla se noten en le boca. Reservamos al calor.

Cuando la carne ya esté lista la sacamos y emplatamos, junto con la salsa y la compota, podemos decorar con una ramita de perejil.

Espero que os guste y a disfrutar.


15 comentarios:

  1. Felicidades a los dos por esos 20 añitos que se dice pronto, espero que sean muchísimos más.
    Me alegro que hayas disfrutado de las fiestas, a los peques esta época es la que más le gusta se lo pasan bomba.
    Es solomillo es un buen plato para vuestra celebración.
    que rico¡¡
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario y feliz 2013. De verdad que es una exquisita forma de celebrarlo, yo hace poco me enamoré del solomillo de cerdo hojaldrado, y este tuyo queda por demás postinero. Buena estampa la del plato. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que en tu casa te tienen que tener en un altar, hija mia. Pedazo receta esta que nos traes. Por cierto,lo del chorrete de wisky me lo anoto ;)
    Felicidades atrasadas por ese aniversario guapetona.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, para mí sin el queso, pero de resto me lo llevo entero!!!
    Espero que hayas disfrutado mucho estas fiestas!!
    Feliz aniversario preciosa y por 20 más!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo llevo enterito!!!Tiene un apinta deliciosa, vestidito de fiestuqui. Muchas felicidades por esos 20 añazos con tu pareja!!Yo aún ando buscando mi media naranja, creo que alguien me la robó, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, un plato delicioso, para una celebracion tan especial, seguro que dentro de un monton de años sigues celebrandolo de igual forma, te ha quedado apetitoso y rico, Te deseo lo mejor para este nuevo año, junto a tu familia Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Que rico solomillo, me gusta un buen plato para estos dias, besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta, tengo que hacer este solomilo sin falta. Delicioso!.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de receta, me encanta, solo hay que ver que buena pinta tiene, seguro que estaba buenísima. Felicidades por el aniversario con tu pareja, una suerte que no podemos decir muchas, envidia sana.
    Un beso y que tengas un feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Vaya mezcla de sabores más buena, yo probé a hacerle así una vez y está buenísimo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año Dely....qué rico este solomillo, me recuerda un poco al Wellington, el hojaldre le da un toque estupendo...besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Un plato de fiesta, Dely! Te deseo un año muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el aniversario, por la receta que es estupenda y por el año nuevo.
    un beso y sigue deleitándonos con tus recetas

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Este solomillo tiene un aspecto maravilloso y apetitoso. Con tu permiso me la copio.
    Te sigo para ver tus próxima recetas. No me las pierdo.
    Si quieres puedes pasar a ver mi tartas personalizadas en http://dulzurasartisticas.blogspot.com/
    Carolina

    ResponderEliminar

  15. ¡Espectacular! Mira que yo no soy muy fan de la carne, pero si viene tan bien acompañada como este solomillo, no le digo yo que no.

    Para felicitarte por los 20 años llego un poco tarde, así que te dejo la felicitación ya para los 21, ok? Y los 21 siguientes!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar