lunes, 12 de abril de 2010

Filetes de Pescado Empanados al Curry


Esta receta la presento para un concurso que hay en Canal Cocina sobre "Recetas Vikingas", haber que tal se me da. No soy mucho de probar comidas extranjeras, para esto soy un poco rara, me gusta mucho lo autóctono, pero siempre hay una primera vez. Además los ingredientes son bastante asequibles.
Ingredientes principales:
  • 4 filetes de pescadilla
  • Harina
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 20 gr de curry
  • 150 gr de queso blanco (de untar)
  • 80 gr de mantequilla
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de cebolleta
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de la receta:
Condimentamos los filetes y los espolvoreamos con curry, los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Los freímos en aceite a fuego alto.

Por otro lado preparamos la salsa de acompañamiento. Ponemos la mantequilla al fuego y cuando se derrita freímos en él la cebolleta picada fina. Una vez esté lista la echamos en un cuenco y la mezclamos con el queso, el limón, la sal y la pimienta.

A la hora de servir ponemos en la base un poco de la salsa, sobre ella los filetes de pescado y en un recipiente a parte el resto de la salsita. Es conveniente que calentemos la salsa en el microondas antes de servir, ya que al enfriar tiende a espesarse.

Espero que os guste y a disfrutar.

22 comentarios:

  1. Que rico, que rico....ummmm...todo lo que lleve curry me apasiona!! Adoro el curry.
    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser etupendo y con sabor a curry a mi también me encanta, te ha quedao genial, a ver si tienes suerte guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmm pescadito con saborcito a curry, que bueno Dely. Has elegido muy bien el plato para el concurso, te deseo toda la suerte del mundo vikinga guapa :)

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Unos simples filetes de pescado que con esta salsita se combierten en una delicia que rico
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. con lo uqe me gusta el sabor del curry..me llevo la idea

    ResponderEliminar
  6. Me gusta rebozar la carne o el pescado con diferentes mezclas. La que hoy nos traes me parece muy interesante, le tiene que dar un toque muy hindú...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con el concurso, la receta tiene muy buena pinta.

    El curry le va bien a todos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico! Esa salsita y el sabor a curry tienen que hacer de este pescado un plato muy especial, seguro que te va bien en el concurso. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico ese saborcito de curry. Un besito y suerte!

    ResponderEliminar
  10. nunca había visto recetas vikingas, tengo que probarla, debe estar buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Con curry con lo que me gusta.... seguro que es una delicia...
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Dely, ahora estoy empezando a usar el curry, no lo hago con más asiduidad porque no les gusta mucho a los hijos, dicen que tiene mucho olor jj, así que tengo que poner poco.
    Me vas a perdonar la broma, ya sé que se trata de una tecla desplazada pero me gustaría saber sobre que cuento, Blancanieves o Caperucita Roja, echas la cebolleta frita jj,lo digo por nuestra ínclita miembra del Gobierno no vaya a ser que pueda enfadarse jj. Te comento esto en plan de broma porque has puesto cuento en lugar de cuenco.
    Entrando en el tema, estos filetes empanados han de estar muy ricos aunque la salsa lleve un poco de queso jj, te aseguro que el plato lo dejaría sin mácula.
    Que tengas mucha suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Dely, el pescado empanado esta muy bueno, y este con el curry y la salsita seguro que esta mucho mejor, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Para juzgarlo hay que probarlo, mucho de curry, le pongo poquito y ya está.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Para mí, totalmente novedosos y deliciosos, Dely.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda...con un toque de curry...genial
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  17. esos filetes tienen que quedar muy sabrosos
    un beso

    ResponderEliminar
  18. me ha dicho fely que te apuntas a la quedada!!! bien!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Dely, el curry le tiene que dar un punto muy bueno al pescado. Buena receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Sorprendente!! Una curiosa combinación que merece tener en cuenta.
    Suerte si es para un concurso, pero ya la has tenido comiéndotelo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Ésta la tengo que probar,con lo que me gusta el curry.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, en mi RESUMEN SEMANAL de mañana viernes 23 de Abril, he enlazado esta receta. me pareció muy fácil y sabrosa, ya la he preparado y la verdad es que es una delicia.

    ResponderEliminar