jueves, 21 de enero de 2010

Tarta de Arroz con Leche


Cuando en mi casa sobra arroz blanco, suelo hacer un arroz con leche para aprovecharlo. Pero esta vez quería hacer un postre especial que rondaba por mi cabeza desde hacía mucho tiempo, así que mi puse manos a la obra y la verdad que para ser la primera vez, salió buenísimo.
Ingredientes principales:

Para el arroz con leche:
100g arroz
1 litro de leche
200 gr de azúcar
1 copita de anís
1 ramita de canela
Piel de limón

Para la masa quebrada:
100 gr azúcar glas
250 gr mantequilla
400 gr harina
1 huevo


Preparación de la receta:
Para la masa quebrada: Se mezclan, batiendo bien, la mantequilla, el azúcar y el huevo. Posteriormente, removiendo con espátula de madera, se agrega la harina y con esa masa se forra la base de un molde circular desmoldable.

Para el arroz con leche: En una pota se echa el arroz y se cubre con agua y un pellizco de sal, se deja cocer hasta que se consuma el agua; después se pasa por agua fría y se cuela. Seguidamente, se pone a cocer en la leche aromatizada con una ramita de canela y piel de limón removiéndolo de vez en cuando para que no se agarre al fondo. A mitad de cocción se agregan el azúcar y el anís. Cuando el arroz haya cocido se viere en una fuente y se deja enfriar para que espese un poco.

Esta es la forma habitual de elaborar el arroz con leche, pero como os dije, yo en este caso he aprovechado un arroz blanco que me había sobrado del día anterior, eso sí tiene que ser suficiente arroz como para realizar la tarta sino, quedará una capa fina y será muy seca.

Poneís el arrroz que os sobró en un cazo, lo cubrís con leche, una ramita de canela, una piel de limón y un chorrito de anís. Lo dejaís cocer hasta que esté la leche casi consumida (removiéndolo de vez en cuando) y le añadís el azúcar, sacaís y reservaís.

Montaje: Ya frío, se vierte en el molde forrado con la masa quebrada y se hornea a 200ºC durante 30 minutos. Se saca, enfría, espolvorea con azúcar y se requema.

Espero que os guste y a disfrutar.

12 comentarios:

  1. esta receta esta muy interesante ....me gustaa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica!!! así no hay quien empiece la dieta!!
    Y genial lo de utilizar el arroz que ya tenías cocido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uy que ricaaaaaaa!!! tiene que estar deliciosa esta tarta. Lo haré la próxima vez que me sobre arroz.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. No me suele gustar el arroz con leche, pero la he probado en tarta y me encantó, intentaré hacerla, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues has tenido una idea estupenda, además esa cobertura le va muy bien. A mí, todos las tartas de este estilo me encantan, pero ya te aseguro que, en mi casa, con arroz blanco que "sobre", muy difícil.....,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ains, esto tiene que engordar como el pienso compuesto, jajaja, qué rico tiene que estar :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Dely-cioso, si puedes entra en mi blog.

    Gracias!!!! Me siento profundamente agradecida hacia ti. Eres la primera persona que ha escrito en mi blog, y siempre me pones comentarios muy positivos.

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Dely preciosa esta tartita me ha encantado de arroz con leche que delicia, es una divinidad, por cierto felicidades por ganas ese premio en el canal cocina espero que lo disfrutes mucho te lo mereces.
    Besossss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Cuantas cosas tengo que hacer y probar. No puede ser que hagais estas delicias, pero si hasta con sobras. Así no voy a superar mi adicción (a los dulces, hacerlos y comerlos).
    Madre que suplicio.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Wapa la tarta se ve divinaaaaa y es una buena manera de aprovexar el arroz que nos sobra.
    Anotadita que queda , ainssss a este paso no hay quien empieze la dieta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. En casa nos engusta mucho el arroz con leche, pero nunca sobra, asi que el proximo dia hare un ppoco mas para hecer esta tarta, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Dely, una tarta que sin duda tiene que estar deliciosa. El arroz con leche me gusta mucho pero nunca lo he probado de esta forma.
    Saludos

    ResponderEliminar