miércoles, 23 de diciembre de 2009

Galletas de cristal para colgar


Esta receta llevo mucho tiempo queriendo hacerla y por fin me he decidido. Es verdad que es un poco tarde, porque la Navidad ya está muy entrada en tiempo, pero bueno a mi hija le hacía ilusión, por regalarle una a cada familiar.
Aprovecho, para perdiros a tod@s, que me disculpéis por si no os visito lo suficiente durantes estos días. Lo cierto es que los peques están de vacaciones y entre esto y las reuniones familiares, apenas tengo tiempo para nada. Mientras escribo estas lineas, y subo mi receta, estoy esperando a que se enfríe un bizcocho para hacer el tronco de navidad, así que ya me contaréis a que hora voy a ir para la cama...

Os deseo de todo corazón una FELIZ NAVIDAD.


Ingredientes principales:
  • 250 gr harina repostería
  • 125 gr mantequilla fría cortada en dados
  • 120 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas esencia de limón
  • Pizca de sal
  • Caramelos de colores

Preparación de la receta
:

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto los caramelos y con ayuda de las manos vamos amasando hasta que tengamos una pasta compacta. La envolvemos en papel film y a la nevera durante una hora como mínimo.

Sacamos los caramelos del envoltorio y los partimos en dos (si son muy grandes).

Estiramos la masa con ayuda del rodillo y un poco de papel film para que no se pegue. Cortamos las galletas con el corta pastas y en el medio hacemos un huequito con lo que tengamos a mano. En la parte de arriba hacemos otro agujerito para pasar la cinta que utilizaremos para colgar en el árbol. Pasamos las galletas a la bandeja del horno con papel de hornear, ponemos en el centro un caramelo y así con todas.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 8 minutos. Cuando las saquemos aún están blandas, dejarlas a temperatura ambiente y se endurecerán solas. Las sacamos y ponemos en una rejilla para que se enfríen y estarán listas para comer.

Espero que os guste y a disfrutar.

5 comentarios:

  1. Dely que cosas más ricas haces, y que preciosas para el arbol un buen adorno que luego no hay que guardar si no comer jajjaa.
    Felices Fiestas!!!!
    Espero que paséis unas fiestas llenas salud, paz y de amor, y un año próspero 2010 en compañia de los que te quieren.
    Con CARIÑO
    MªJosé
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas estas galletas y originales para el árbol.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. hola dely que cosa tan bonita , te han quedao geniales!!!.. felicidades y besitos fuchicadors navideños

    ResponderEliminar
  4. dely lo siento me pusiste un comentario en mi blog y lo rechace sin querer!!! joooo, lo podrias volver a poner!!!! sorry!!!! gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Dely, que cosas más ricas y bonitas haces, bueno haceis, que ese es el "truqui" seguro.
    De parte de unos Candasinos; Felices Fiestas, esperamos que Papá Noel haya sido bueno con tus duendes. Y Felices recetas

    ResponderEliminar