viernes, 18 de septiembre de 2009

Empanada de manzana




Ingredientes principales:
  • Harina
  • 1 huevo+ 1 yema
  • Leche
  • Levadura panadería
  • Sal
  • 4 manzanas
  • Azúcar
  • Canela molida
  • Agua
  • Aceite de oliva


Para la masa:

En un bol echamos la harina (la que admita) y la mezclamos con la levadura, seguidamente añadimos la sal, el huevo, la leche templada (un vaso de los de vino) y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo hasta conseguir un masa que no se pegue a las manos (la harina vamos echando según se vaya necesitando).

Dejamos reposar la masa en el bol , en lugar seco y tapada con un trapo húmedo durante 30 min. aprox.


Para el relleno:

Esto lo debemos hacer primero que la masa, porque lleva un poco de tiempo. En un cazo echamos la manzana pelada y cortada en trozitos (yo utilizo las de golden ya que son más dulces), el azúcar (una cucharada por cada manzana) y un poco de canela molida. Las cubrimos con agua (también puede echarse un poco de vino dulce) y dejamos cocer a fuego lento, hasta que obtengan consistencia casi de mermelada pero con trocitos.


Para la elaboración de la empanada:

Cogemos una porción de masa, la estiramos con el rollo y la ponemos sobre un molde. Incorporamos el relleno y lo tapamos con la masa restante.

Pintamos con la yema de huevo y al horno a unos 200º hasta que dore.

Es perfecta para un día de campo. Espero que os guste y a disfrutar.

Esta receta me trae muchos recuerdos de la infancia, ya que cuando iba a casa de mi abuela, siempre nos preparaba esta empanada. Yo creo que ahí empezó mi afición a la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario