miércoles, 24 de febrero de 2010

Bizcocho de Melocotón y Pepitas de Chocolate


Hace algunos meses compré por internet unos moldes de silicona (entre ellos este de corona) y tenía muchas ganas de usarlos con algún postre, así que después de buscar por internet y por libros de cocina, me encontré con este estupendo bizcocho. No se si se podrá apreciar del todo bien los gajos de melocotón porque se hundieron un poco en le bizcocho, pero os aseguro que le dan un toque especial. Resulta un postre suave y delicioso.

Ingredientes principales:
  • 170 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr aceite de girasol
  • 1 yogurt natural (a ser posible griego)
  • 170 gr de harina
  • Un pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Lata pequeña melocotón en almíbar
  • Pepitas de chocolate
Preparación de la receta:

En un bol amplio, mezclamos los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla cremosa. En este punto añadimos el aceite y el yogurt, seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. A continuación añadimos la harina, la levadura, la pizca de sal y las pepitas de chocolate, lo mezclamos todo con la espátula con movimientos circulares de abajo hacia arriba, envolviendo la masa.

Engrasamos un molde de corana circular (si no tenemos este molde, podemos utilizar cualquier otro), ponemos en el fondo unos gajos de melocotón y vertemos encima la mezcla. Metemos en el horno (previamente calentado) a 180ºC, durante 30min. Ponemos el horno una vez caliente por abajo y en los 10 últimos minutos por arriba y por abajo.
Sacamos, lo dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Podemos decorarlo con algún espolvoreado (azúcar glas, coco...), pero así queda perfecto.

Espero que os guste y a disfrutar.

16 comentarios:

  1. Madre mia que aspecto tiene ese bizcocho!! Además de melocotón que a mi es una fruta que me encanta. Con tu permiso probaré tu receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Una receta que hay que probar, debe de quedar delicioso...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Dely, y valgame la rebuznancia, debe estar delycioso este bizcocho :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto que me encanta el sabor del melocotón.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. El sabor del melocoton y la manera en la que nos has descrito como queda el bizcocho me dicen que lo tengo que hacer, aunque no tenga un molde tan bonito como el tuyo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Bizcocho con melocotón, que mezcla tan rica. Y la textura debe ser impresionante. Me la apunto y pruebo un molde de silicona que tengo por ahi apartado y no me atreví aún a usarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Creo que tengo un bote de melocotón desperdigado en la despensa y ahora ya le he dado salida con tu rico bizcocho. Se ve muy muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bizcochito que te has marcado !!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Entre lo que me gusta el melocotón y que tengo un molde que aún no he estrenado, me apunto a tu receta seguro que está Dely-cioso!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. dely no vbeas que bizcocho más rico has hecho, que pintita y la combinación de chocolate y melocotón riquisima,además muy jugosito, como nos gusta el dulce que golososs jajaajjaja.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Este bizco me lo apunto yo también que se ve cosa fina eh. Y como tú dices, asi perfecto, nada de coco ni de azúcar glacé..tal cúal está de impresionante.

    biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Menuda mezcla más deliciosa has hecho, melocotón con chocolate, pero que rico!!!!

    esta si que me la anoto con tu permiso.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. este bizcocho hace honor al nombre de tu blog, tiene que estar delicioso... te ha quedado divino.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho, Dely. Te deseo un feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja....Dely, prepárate porque ya me conoces...voy a adaptar este bizcocho a la dieta sin grasa...Qué maravilla....

    ResponderEliminar
  16. Nos gusta, nos gusta! Y tanto que nos gusta! Nos encanta, de hecho! Ya no queda ni un trocito para mi, verdad...? jaaja! un saludo!

    natalia

    ResponderEliminar